El dato se desprende del último reporte sanitario difundido esta mañana por el Ministerio de Salud nacional.
Uno de cada cinco pacientes con coronavirus recibió el alta médica en la Argentina, de acuerdo al reporte diario que difundió el ministerio de Salud de la Nación, en el que ratificó que son 1.894 los contagiados y que un total de 375 personas están curadas.
El dato se conoce luego de que ayer fueran confirmados 14 fallecidos por la enfermedad, lo que constituyó el récord de muertes por Covid-19 para la Argentina en solo 24 horas.
Los casos detectados corresponden en un 55 por ciento a pacientes varones y un 45 a mujeres, siendo predominante la cantidad de infectados durante viajes al exterior, lo que representan el 41 por ciento de los casos (785 personas).
Sin embargo, este número, que supo estar por encima del 50 por ciento, continúa en baja luego de las medidas que limitaron el regreso al país de personas en zonas de mayor circulación del virus y las que impusieron el aislamiento social obligatorio.
El resto se divide entre los contagios por contacto estrecho con casos confirmados, que representan el 34% (641 personas); casos de circulación comunitaria que son un 14% (261 personas) y los que aún se encuentran en investigación epidemiológica.
El reporte ratificó que ayer fueron analizadas 1.529 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 16.379 pruebas diagnósticas para detectar el Covid-19, lo que equivale a 361 muestras por millón de habitantes.
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.
Ayer fueron confirmados 99 nuevos casos, siendo la provincia de Buenos Aires con 28 y la Ciudad con 23, las jurisdicciones con mayor cantidad de nuevos positivos.
Esas dos regiones también encabezan la lista de positivos acumulados desde el inicio de la pandemia en Argentina: en ese caso, la Ciudad tiene 521 casos y la provincia 488, seguidos por Santa Fe con 196 y Córdoba con 156. (DIB)
Sé el primero en comentar