Press "Enter" to skip to content

Alumnos de escuelas primarias de Exaltación prometieron lealtad a la bandera

Los estudiantes de cuarto grado del distrito participaron de dos masivos actos que se llevaron a cabo en Los Cardales y Capilla del Señor. Se trata del reencuentro tras dos años, ya que la pandemia había limitado estos actos de jura.

El pasado lunes 20 de junio, se celebró un nuevo Día de la Bandera en homenaje a su creador, Manuel Belgrano. Y para conmemorar la fecha, el intendente Diego Nanni destacó: “Nuestra bandera es tan linda que se puede dibujar en el cielo. Hoy recordamos a nuestra bandera y a su creador, Manuel Belgrano, un héroe de nuestra Patria que también fue parte de la Revolución de Mayo. En Rosario, provincia de Santa Fe, la celeste y blanca se izó por primera vez el 27 de febrero de 1812, y hoy está en lo alto de cada rincón de Exaltación de la Cruz y nuestra Argentina”.

No obstante, no fue la única actividad que se llevó a cabo esta semana para festejar “estos colores que nos unen”, como señaló el jefe comunal, sino que también se pudo regresar a una vieja tradición que la pandemia había suspendido durante dos años.

Se trata del acto de jura, donde los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias del distrito prometieron lealtad a la bandera. Este emotivo encuentro se realizó por duplicado el pasado miércoles, Los Cardales y Capilla se vistieron de celeste y blanco ante una masiva convocatoria.

“Hoy prometieron lealtad a la bandera los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias de todo el distrito. Nos encontramos con los estudiantes primero por la mañana en el CCC, en Los Cardales, donde gritaron ‘¡Si, prometo!’; y por la tarde, en la plaza San Martín de Capilla del Señor, para que todos realicen esta promesa”, remarcó el intendente Nanni.

Asimismo, sostuvo: “Fue un encuentro muy emocionante, donde luego de dos años pudimos hacer la promesa a la bandera con todos nuestros estudiantes y familias presentes”. Y agradeció el acompañamiento de autoridades como el Inspector jefe Regional, Carlos Lopetegui; la jefa Distrital, Angélica Rivas Fernández; funcionarios municipales, autoridades del Honorable Concejo Deliberante, autoridades educativas, policiales, veteranos de Malvinas, así como a toda la comunidad educativa.

Finalmente, vale mencionar que el esperado reencuentro para celebrar el compromiso con los colores nacionales, quedó plasmado en las imágenes de la jornada, a las cuales toda la comunidad podrá tener acceso a través de las redes del Municipio.

Allí se encontrarán los archivos con las fotos de las familias y los chicos que realizaron su promesa de lealtad a la bandera. “Gracias por tanto cariño, siempre es para mí muy emocionante poder encontrarme con los más chicos”, cerró Nanni.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.