Desde el Consejo Escolar comunicaron que este año están dándoles el desayuno a todos los chicos, incluso a los que no tenían incluida la modalidad. Los niños disfrutan de talleres, baile y pileta.
El pasado jueves comenzaron las Escuelas Abiertas de Verano en Exaltación de la Cruz y ya son 200 los chicos que se han inscripto para asistir a las distintas sedes. En Capilla del Señor son el CEF Nº 159, Natatorio Municipal A. Salgado, el CEC 801 (Sosa al 424) y Escuela Primaria Nº 20.
En Los Cardales, la Escuela Primaria Nº 21 y la Escuela Primaria Nº 19; en Parada Robles el Predio Fatica, el Jardín 903; la Escuela Primaria Nº 8 del barrio San José, y la Escuela Primaria 14 de Arroyo de la Cruz. Por otro lado, en Sakura estará la Colonia Municipal en la Sociedad de Fomento.
Además de la infraestructura, la Municipalidad aporta profesores y talleres con las áreas de Deportes, Juventud, Protección Civil con cursos de RCP, Seguridad y Discapacidad. Además, por la tarde, la pileta municipal también cuenta con actividades para toda la familia.
El Consejo Escolar es el encargado de brindar el Servicio Alimentario en las EAV y, según contó el presidente de la entidad, se ha logrado que todos los chicos puedan recibirlo más allá de si correspondía o no por la modalidad de la escuela.
“Desde el Consejo como todos los años brindamos el servicio alimentario y los auxiliares para el servicio de limpieza, cocineros. Estamos recorriendo, llevamos mercadería para las escuelas porque ya comenzamos a dar el desayuno para las que tengan la modalidad y para las que no, también”, contó en diálogo con El Lugareño, Patricio Diez, presidente del Consejo Escolar.
Diez contó que se ha decidido que el desayuno se les dé a todos los chicos, por lo que están muy contentos de poder sustentar los alimentos para todos: “la matrícula es fluctuante, según el clima, el día. La asistencia cambia, pero sí podemos llegar muy bien con la mercadería, asegurando que todos tengan el desayuno”.
Consultado por cómo han recibido los chicos al momento las actividades, aseguró que todos se han mostrado muy alegres por las actividades y los días de pileta. “Están muy contentos, en la pileta que los días han acompañado. Hacen talleres de baile. Es para destacar el trabajo de los docentes, auxiliares también”, dijo. Por último, siendo el tercer año que forma parte de las EAV como presidente del Consejo Escolar, Diez contó que han podido cumplir con las expectativas. “Notamos que hemos cumplido durante todo el año, en algunas escuelas sabemos que los cupos son una deuda pero en otras, alcanzan y sobran. Eso nos permitió extender el desayuno. En sí es un nuevo desafío, tuvimos menos sedes, pero el trabajo es distinto siempre, trabajamos mucho, en conjunto y es algo lindo”, cerró Patricio Diez.
Sé el primero en comentar