Press "Enter" to skip to content

Desde el jueves, comenzó una nueva edición de Escuelas Abiertas de Verano en el distrito

Habrá diversas sedes en Capilla del Señor, Los Cardales, barrio San José, Arroyo de la Cruz y Parada Robles. En Parque Sakura, estará la Colonia Municipal. El Municipio busca proyectos para la integración.

Las Escuelas Abiertas de Verano en Exaltación de la Cruz ya comenzaron a funcionar y en esta nueva edición, habrá muchas más actividades para los niños. Al mismo tiempo, comenzó ayer 2 de enero a funcionar la Colonia Municipal en Parque Sakura.

“El programa se lleva adelante en conjunto con Educación y muchos lugares y actividades, más allá de las sedes que son en su mayoría escuelas. Hace unos años nos sumamos a la iniciativa provincial y se usan muchos recursos locales para un programa completo”, explicó el Director de Deportes, Fernando Lodeiro.

Las sedes que estarán abiertas hasta el 31 de enero se encuentran en Capilla del Señor en los siguientes puntos: CEF Nº 159, Natatorio Municipal A. Salgado, CEC 801 (Sosa al 424), Escuela Primaria Nº 20.

En Los Cardales serán la Escuela Primaria Nº 21 y la Escuela Primaria Nº 19; en Parada Robles el Predio Fatica y el Jardín 903; la Escuela Primaria Nº 8 del barrio San José, y la Escuela Primaria 14 de Arroyo de la Cruz. Por otro lado, en Sakura estará la Colonia Municipal en la Sociedad de Fomento, de lunes a viernes (de 9 a 12) para niños de 4 a 12 años. “El primer día los chicos van con un mayor para firmar la autorización. Lo ideal es que los padres conozcan a los profes, que sepamos si se retiran solos, es bueno que puedan charlar”, apuntó

“La diferencia más grande entre los lugares es que algunos tiene SAE, el servicio alimentario, y otras no”, apuntó Lodeiro respecto de las elecciones que se han hecho para que el programa se lleve adelante. Así, la sede del CEC, la Escuela Primaria 8, 14, 20, y 19 tendrán el Servicio Alimentario Escolar, mientras que el resto solamente contarán con actividades recreativas.

“La Municipalidad suma actividades desde Juventud, con talleres, con Protección Civil, cursos de RCP, les explicamos a los chicos cómo actuar, todos los años vamos dando diversos temas y esperamos poder agregar más”, explicó Lodeiro. Asimismo, el funcionario dijo que la idea para el verano es que trabajando en conjunto con la Dirección de Juventud y la Dirección de Discapacidad, creada recientemente, es la de poder brindar talleres durante la tarde. “Queremos brindar talleres donde podamos focalizarnos en ritmos latinos, jornadas de juegos, todo para poder integrar a los chicos con capacidades diferentes. También lo pensamos para los adultos mayores en conjunto con adolescentes, un karaoke, o diversas actividades para integrar. Hacer actividades en conjunto nos genera la posibilidad de que se pueda hacer más llevadero el verano”, concluyó Fernando Lodeiro.

7 Comments

  1. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    Yesterday, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to see if it
    can survive a thirty foot drop, just so she
    can be a youtube sensation. My iPad is now broken and she has 83 views.
    I know this is totally off topic but I had to share it with someone!

  2. tinyurl.com tinyurl.com 2 febrero, 2021

    Way cool! Some very valid points! I appreciate you writing this write-up and also the
    rest of the site is also very good.

  3. cheap flights cheap flights 2 febrero, 2021

    I am really inspired with your writing abilities and also with the layout on your weblog.
    Is this a paid subject matter or did you modify it yourself?
    Anyway keep up the nice quality writing, it is rare to
    see a great weblog like this one today..

  4. http://schalav.net http://schalav.net 10 marzo, 2021

    Hello, Neat post. There is an issue along with your website
    in web explorer, may check this? IE nonetheless is the marketplace chief and a huge component to people will omit your
    great writing due to this problem.

  5. gamefly gamefly 14 marzo, 2021

    Hi! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha plugin for my comment form?
    I’m using the same blog platform as yours
    and I’m having problems finding one? Thanks a lot! games ps4 185413490784 games ps4

  6. coconut oil coconut oil 15 marzo, 2021

    I’m gone to tell my little brother, that he should
    also visit this blog on regular basis to take updated from most up-to-date information. ps4 games allenferguson ps4 games

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.