Habrá diversas sedes en Capilla del Señor, Los Cardales, barrio San José, Arroyo de la Cruz y Parada Robles. En Parque Sakura, estará la Colonia Municipal. El Municipio busca proyectos para la integración.
Las Escuelas Abiertas de Verano en Exaltación de la Cruz ya comenzaron a funcionar y en esta nueva edición, habrá muchas más actividades para los niños. Al mismo tiempo, comenzó ayer 2 de enero a funcionar la Colonia Municipal en Parque Sakura.
“El programa se lleva adelante en conjunto con Educación y muchos lugares y actividades, más allá de las sedes que son en su mayoría escuelas. Hace unos años nos sumamos a la iniciativa provincial y se usan muchos recursos locales para un programa completo”, explicó el Director de Deportes, Fernando Lodeiro.
Las sedes que estarán abiertas hasta el 31 de enero se encuentran en Capilla del Señor en los siguientes puntos: CEF Nº 159, Natatorio Municipal A. Salgado, CEC 801 (Sosa al 424), Escuela Primaria Nº 20.
En Los Cardales serán la Escuela Primaria Nº 21 y la Escuela Primaria Nº 19; en Parada Robles el Predio Fatica y el Jardín 903; la Escuela Primaria Nº 8 del barrio San José, y la Escuela Primaria 14 de Arroyo de la Cruz. Por otro lado, en Sakura estará la Colonia Municipal en la Sociedad de Fomento, de lunes a viernes (de 9 a 12) para niños de 4 a 12 años. “El primer día los chicos van con un mayor para firmar la autorización. Lo ideal es que los padres conozcan a los profes, que sepamos si se retiran solos, es bueno que puedan charlar”, apuntó
“La diferencia más grande entre los lugares es que algunos tiene SAE, el servicio alimentario, y otras no”, apuntó Lodeiro respecto de las elecciones que se han hecho para que el programa se lleve adelante. Así, la sede del CEC, la Escuela Primaria 8, 14, 20, y 19 tendrán el Servicio Alimentario Escolar, mientras que el resto solamente contarán con actividades recreativas.
“La Municipalidad suma actividades desde Juventud, con talleres, con Protección Civil, cursos de RCP, les explicamos a los chicos cómo actuar, todos los años vamos dando diversos temas y esperamos poder agregar más”, explicó Lodeiro. Asimismo, el funcionario dijo que la idea para el verano es que trabajando en conjunto con la Dirección de Juventud y la Dirección de Discapacidad, creada recientemente, es la de poder brindar talleres durante la tarde. “Queremos brindar talleres donde podamos focalizarnos en ritmos latinos, jornadas de juegos, todo para poder integrar a los chicos con capacidades diferentes. También lo pensamos para los adultos mayores en conjunto con adolescentes, un karaoke, o diversas actividades para integrar. Hacer actividades en conjunto nos genera la posibilidad de que se pueda hacer más llevadero el verano”, concluyó Fernando Lodeiro.
7 comentarios