La empresa ha llamado la atención de sus usuarios en otras oportunidades, debido a que este tipo de estafas se han vuelto cada vez más habituales. Piden a los clientes no brindar ningún tipo de información personal y detalló los canales de contacto.
Los delincuentes están, de manera constante, en búsqueda de nuevos engaños que puedan utilizar para lograr su cometido: apoderarse del dinero de los trabajadores. En los últimos tiempos, si bien han aumentado los robos en la vía pública, lo que también ha estado en auge han sido las estafas que se realizan a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería, en las que los delincuentes simulan ser entidades bancarias, de servicios o mismo, conocidos de la víctima, para sustraerles dinero.
En el contexto actual, donde los fraudes telefónicos y virtuales están en aumento, la empresa EDEN ha lanzado una advertencia para que sus usuarios se mantengan alerta frente a posibles estafas. A través de sus redes sociales, la compañía eléctrica detalló una serie de recomendaciones para evitar caer en engaños y proteger sus datos.
EDEN recordó a sus clientes que, si notan alguna irregularidad, pueden comunicarse de manera inmediata al 0800 999 3336, su número oficial de atención. Además, enfatizó que es importante operar de manera segura utilizando su plataforma de Oficina Virtual, cuyo enlace se puede encontrar en su biografía de redes sociales.
Entre los principales consejos brindados, la empresa resaltó la importancia de no brindar datos personales, ya que para realizar gestiones oficiales solo se solicitará el número de NIS. Asimismo, piden no realizar pagos o transferencias a terceros, recomendando siempre conocer los medios de pago disponibles en su página web.
EDEN también aclaró que los únicos canales oficiales de comunicación son por WhatsApp al +54 9 336 452 6944, por teléfono al 0800 999 3336 y 0810 999 3336, correo electrónico [email protected], la oficina Virtual (www.edensa.com.a) o la aplicación EDEN Móvil.
Por último, advirtió a los usuarios que sospechen si les solicitan información financiera o personal, así como también si reciben enlaces sospechosos o códigos para hacer clic. La campaña de EDEN tiene como objetivo reforzar la seguridad de sus clientes y protegerlos de los crecientes fraudes en línea.