Con el grueso de la obra prácticamente finalizada, se trabaja en el equipamiento del nuevo centro hospitalario. Una de las claves será su complejidad, por lo que continúa sumando equipos con el objetivo de estar funcionando para diciembre.
La gestión municipal, con el intendente Diego Nanni a la cabeza, encontró en la obra del nuevo Hospital Modular de Los Cardales uno de sus grandes hitos. Y es que si bien la salud ha sido uno de los grandes destacados del Municipio durante los últimos años, gracias al trabajo del Hospital San José de Capilla del Señor, a partir de este proyecto se sumará un centro de alta complejidad para seguir acercando alternativas a la comunidad.
El objetivo del “Centro Hospitalario Héroes de la Pandemia” -nombre que llevará el nuevo nosocomio-, es poder descomprimir el Hospital San José con prestaciones mucho más complejas que las opciones que pueden brindar los CAPS, y estar más cerca de muchos vecinos.
Sin embargo, no se trata de un trabajo fácil, y es por eso que se sigue avanzando sin descanso para lograr que sus puertas puedan abrirse durante este año.
“Lo estamos equipando. Viene llegando determinado equipamiento que se va instalando, y hay todo un proceso de afinamiento, donde tenemos que poner todo en sintonía porque estamos hablando de salud y de una respuesta muy necesaria. Tiene que funcionar todo perfectamente, se trata de equipamiento y complejidad que tienen que estar a la altura de las circunstancias. Por eso entendemos que vamos a estar funcionando para diciembre”, aseguró el intendente Nanni.
Asimismo, el jefe comunal agregó que “lo próximo que vamos a estar haciendo es agregar una lavandería, una cocina y una habitación para los ambulancieros. Y mientras tanto seguimos esperando que tanto desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación como desde Naciones Unidas, nos lleguen los últimos insumos que le van a dar la complejidad y la tecnología que este hospital va a tener, y que es mucho más actualizada que la que tenemos hoy en día”.
El flamante hospital comprende una obra con 1.000 metros cuadrados de superficie, que contará con una docena de camas para internación crítica, sala de emergencias, ocho consultorios, laboratorio, sala de Rayos X y un vacunatorio, entre otras cosas.
Construcción de veredas
Por otra parte, desde el Municipio indicaron que “se continúa trabajando en las veredas de la zona del Hospital de Los Cardales, sobre colectora Río Luján, hasta llegar a la calle Alsina”. En tanto, sobre la nueva etapa que se concreta en el marco de estas labores, indicaron: “Es un trabajo en conjunto entre la Delegación de Los Cardales y Cooperativa Copesel Los Cardales, y comprende 1.400 metros”.







Sé el primero en comentar