Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Municipio presentó el programa “Reciprocidad Familiar”

Propone el asociativismo familiar para fortalecer y reforzar los vínculos y la trama social, las prácticas de reciprocidad y el desarrollo de las potencialidades de los distintos grupos en sus contextos de pertenencia.

El intendente Diego Nanni y la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Marcela Noriega, recibieron la visita de Mariana Sosa, directora de Articulación Territorial para el Fortalecimiento Familiar, perteneciente a la subsecretaría de Fortalecimiento de las Familias y su inclusión comunitaria, para presentar un nuevo programa en nuestro distrito.

La presencia de Sosa fue para llevar a cabo la implementación del programa “Reciprocidad Familiar” de acompañamiento y fortalecimiento mutuo entre familias en Exaltación de la Cruz.

Dicha iniciativa propone el asociativismo familiar para fortalecer y reforzar los vínculos y la trama social, las prácticas de reciprocidad y el desarrollo de las potencialidades de los distintos grupos en sus contextos de pertenencia.

Su objetivo es el de promover las mejoras necesarias en hogares de familias con algún miembro atravesando problemas de salud y/o con discapacidad, entre otras problemáticas. También, mejorando núcleos húmedos, la finalización de obras menores, conexiones domiciliarias de servicios básicos, entre otras.

Desde la Subsecretaría de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario buscan impulsar el diseño y la implementación de políticas, planes y programas para la promoción y protección de los derechos civiles, comunitarios y sociales de la población en situación de vulnerabilidad social. Promover, planificar, coordinar, gestionar, desarrollar, monitorear y evaluar programas dirigidos a la prevención y asistencia de poblaciones que se encuentren en situación de vulneración de sus derechos, con el fin de brindar asesoramiento, atención y acompañamiento de manera integral a niñas/os, jóvenes y adultas/os que lo requieran.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.