Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Exitosa jornada de RCP en el Club Honor y Patria

Es parte del fortalecimiento de la comunidad ante emergencias en distintos puntos del distrito, brindadas por la Dirección de Riesgos y Protección Civil. Además de clubes, se capacitará en escuelas, iglesias y movimientos sociales.

En la jornada de ayer, se llevó a cabo una nueva y exitosa jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar en el Club Honor y Patria de Capilla del Señor. Estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Riesgos y Protección Civil encabezada por Alejandro Saavedra.

“Estas jornadas se realizaron de manera conjunta con el Centro de Educación Física, aprovechando las vacaciones de invierno. Seguimos trabajando en el fortalecimiento de la comunidad ante emergencias en distintos puntos del partido y con poblaciones más diversas, desde las escuelas, iglesias, clubes y movimientos sociales”, declaró Alejandro Saavedra.

Al igual que todos los cursos que se brindan, realizaron presentaciones teóricas con videos y demostraciones en vivo, a través de prácticas de compresiones para RCP.  Asistieron representantes de diversos clubes, como capitanes y profesores. Se concientizó sobre la importancia del conocimiento sobre cómo actuar ante una emergencia cardiorrespiratoria.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas emergencias, por ejemplo en un ataque cardíaco o un cuasi ahogamiento, en los que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.

La American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) recomienda comenzar con RCP haciendo compresiones fuertes y rápidas en el pecho. Esta recomendación de RCP solo con las manos se aplica tanto a espectadores como a personal de primeros auxilios.

El Club Honor y Patria fue escenario de una capacitación que duró una hora y media, donde asistieron alrededor de 50 personas pertenecientes a distintas instituciones deportivas, exclusivamente. Para aquellos interesados en aprender esta maniobra, el próximo 13 de agosto se estará desarrollando una nueva capacitación en la Parroquia de Parada Robles.

Desde el área agradecieron a quienes con tanto profesionalismo dedicaron el tiempo para que cada día sean más los que estén preparados para asistir a quien lo necesite. Y a quienes tengan miedo de hacer RCP o no estén seguros de cómo hacerlo correctamente, sugieren que siempre es mejor intentarlo que no hacer nada. La diferencia entre hacer algo y no hacer nada puede ser la vida de una persona.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.