Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La educación de calidad y gratuita sigue creciendo en Exaltación de la Cruz

Este sábado, comenzó a dictarse la Diplomatura en TICs en el Complejo Universitario de Capilla del Señor. La carrera es impulsada por la Universidad Nacional de Quilmes a través del programa PUENTES.

El desarrollo educativo sigue creciendo en Exaltación de la Cruz, debido a que es uno de los pilares fundamentales en esta gestión. En ese sentido, el pasado sábado, comenzó a dictarse la Diplomatura en Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el Complejo Universitario de Capilla del Señor. La propuesta, que cuenta con más de 35 estudiantes inscriptos, es impulsada por la Universidad Nacional de Quilmes a través del programa PUENTES.

La diplomatura tiene una duración de dos cuatrimestres y está orientada a capacitar a los estudiantes en áreas clave como redes de computadoras, seguridad informática, gestión de sistemas, desarrollo de software y administración de bases de datos. Una formación con fuerte salida laboral, que ahora se puede cursar gratuitamente y sin salir del distrito.

María Luz Bozzani, secretaria de Gobierno del Municipio, estuvo presente durante el inicio del ciclo lectivo y expresó: “estamos en el Centro Universitario de Exaltación de la Cruz, con mucho orgullo acompañando a los chicos que empiezan la Diplomatura en TICs, en el marco de un convenio con el programa PUENTES. Empezó la cursada intensiva, que se llevará adelante los sábados de 9 a 17. Hay más de 35 inscriptos y estamos muy orgullosos de este Centro Universitario”.

En un encuentro junto al influencer y modelo local, Benjamín Luque, Bozzani compartió una recorrida por las instalaciones del Centro, mostrando las obras de ampliación del edificio y destacando otras propuestas formativas que ya están en marcha. Entre ellas, el curso de Manipulación de Alimentos, dictado por la Dirección de Bromatología y Zoonosis, que ya cuenta con más de 800 egresados. Esta capacitación es cada vez más valorada por las industrias del sector alimentario en el distrito y alrededores.

Además de la nueva diplomatura, en el Complejo Universitario ya se dictan las carreras de Enfermería, Acompañamiento Terapéutico, Logística, y otras formaciones que contribuyen al desarrollo profesional y económico de la comunidad. Hasta la fecha, el centro cuenta con más de 50 egresados, lo que representa un verdadero orgullo para la institución y un avance concreto hacia una educación inclusiva y de calidad.

“Desde el Gobierno Municipal seguimos acompañando a los jóvenes de nuestro distrito, fortaleciendo espacios de formación y apoyando a quienes nos representan con orgullo más allá de nuestras fronteras”, concluyeron desde el Municipio, reafirmando su compromiso con la educación como herramienta de transformación social.

Tema Mission News de Compete Themes.