Este sábado, comenzó a dictarse la Diplomatura en TICs en el Complejo Universitario de Capilla del Señor. La carrera es impulsada por la Universidad Nacional de Quilmes a través del programa PUENTES.
El desarrollo educativo sigue creciendo en Exaltación de la Cruz, debido a que es uno de los pilares fundamentales en esta gestión. En ese sentido, el pasado sábado, comenzó a dictarse la Diplomatura en Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el Complejo Universitario de Capilla del Señor. La propuesta, que cuenta con más de 35 estudiantes inscriptos, es impulsada por la Universidad Nacional de Quilmes a través del programa PUENTES.
La diplomatura tiene una duración de dos cuatrimestres y está orientada a capacitar a los estudiantes en áreas clave como redes de computadoras, seguridad informática, gestión de sistemas, desarrollo de software y administración de bases de datos. Una formación con fuerte salida laboral, que ahora se puede cursar gratuitamente y sin salir del distrito.
María Luz Bozzani, secretaria de Gobierno del Municipio, estuvo presente durante el inicio del ciclo lectivo y expresó: “estamos en el Centro Universitario de Exaltación de la Cruz, con mucho orgullo acompañando a los chicos que empiezan la Diplomatura en TICs, en el marco de un convenio con el programa PUENTES. Empezó la cursada intensiva, que se llevará adelante los sábados de 9 a 17. Hay más de 35 inscriptos y estamos muy orgullosos de este Centro Universitario”.
En un encuentro junto al influencer y modelo local, Benjamín Luque, Bozzani compartió una recorrida por las instalaciones del Centro, mostrando las obras de ampliación del edificio y destacando otras propuestas formativas que ya están en marcha. Entre ellas, el curso de Manipulación de Alimentos, dictado por la Dirección de Bromatología y Zoonosis, que ya cuenta con más de 800 egresados. Esta capacitación es cada vez más valorada por las industrias del sector alimentario en el distrito y alrededores.
Además de la nueva diplomatura, en el Complejo Universitario ya se dictan las carreras de Enfermería, Acompañamiento Terapéutico, Logística, y otras formaciones que contribuyen al desarrollo profesional y económico de la comunidad. Hasta la fecha, el centro cuenta con más de 50 egresados, lo que representa un verdadero orgullo para la institución y un avance concreto hacia una educación inclusiva y de calidad.
“Desde el Gobierno Municipal seguimos acompañando a los jóvenes de nuestro distrito, fortaleciendo espacios de formación y apoyando a quienes nos representan con orgullo más allá de nuestras fronteras”, concluyeron desde el Municipio, reafirmando su compromiso con la educación como herramienta de transformación social.