Press "Enter" to skip to content

La obra de la Escuela Secundaria Nº6 de Lemeé, es un hecho

Esta semana fue aprobada el acta de obra que comprende la demolición de la construcción existente y la edificación de tres aulas y galería exterior. El monto de los trabajos es de 29.827.516,25 pesos.

La Secretaría de Políticas Educativas de Exaltación de la Cruz se reunió la semana pasada con el Subsecretario de Infraestructura Escolar, el ingeniero Ariel Lambezat y la directora del área Natalia Labonia, con el objetivo de llevar adelante una mesa de trabajo para todas las escuelas que sufrieron daños por el temporal y también llevar adelante obras en educación, necesarias para el inicio del ciclo lectivo 2023.

Una de las obras más importantes era la de la Escuela Secundaria N°6 de Carlos Lemeé, que requería demolición y construcción de aulas, por lo que era una prioridad. “Hoy la prioridad es la escuela de Lemeé, porque deben empezar las clases en marzo y son tres aulas que hay que demoler y hacer a nuevas”, había asegurado Vanesa Russo en dialogo con El Lugareño.

Esta semana, desde el área de Educación informaron que fue aprobada por acta la construcción de las aulas en el establecimiento.

En específico, los trabajos consisten en la construcción de tres aulas y la galería exterior, previa demolición de la edificación existente. El monto es de 29.827.516,25 pesos y el plazo de ejecución, una vez iniciado el proceso de construcción, es de 60 días.

“Hoy ya es un hecho la aprobación de la obra. Agradecemos a la Subsecretaria de Infraestructura Escolar la disposición para dar rápidas respuestas a las necesidades distritales”, indicaron.

Por otro lado, desde el área que comanda Vanesa Russo informaron que ya se mantuvieron reuniones con la Escuela Técnica N°1 de Parada Robles, en donde el objetivo es llevar adelante las obras necesarias para poder dar respuesta a la necesidad de matriculación.

En la mesa de trabajo, en la que también estuvo presente el intendente Diego Nanni, desde Educación indicaron que estuvieron “replanteando el proyecto para ubicación de las dos aulas y un nuevo cuerpo de baños, con la finalidad de dar respuesta a la matrícula de los alumnos que quiere acceder a este tipo de modalidad educativa”.

Entrega de kits deportivos

A principios de esta semana, a través de la gestión del Consejo Escolar de Exaltación de la Cruz y la Jefatura Distrital de Educación, se realizó la entrega de diversos kits deportivos a las escuelas del nivel secundario.

“Celebramos poder brindar un apoyo didáctico tan importante, para llevar adelante las actividades académicas propias de la especialidad”, dijeron desde la Secretaría de Políticas Educativas.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.