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Se puso en marcha el programa Escuelas Abiertas de Verano 2024

Se trata de una propuesta dirigida a cientos de alumnos del distrito, para que puedan disfrutar de actividades recreativas y educativas durante todo enero. La propuesta es gratuita.

Durante todo el mes de enero, en Exaltación de la Cruz cientos de estudiantes de las diferentes localidades del distrito podrán inscribirse y disfrutar de las distintas propuestas pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas que propone el programa Escuelas Abiertas de Verano 2024, perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Ayer, en las instalaciones del Complejo Municipal Andrés Salgado, se llevó adelante la apertura oficial del programa. En total, serán nueve las sedes que albergarán a los chicos y chicas de 3 a 18 años de nuestro distrito, en el horario de 8 a 12. Las actividades se extenderán hasta el 31 de enero.

En Capilla del Señor, las instituciones que se encuentran habilitadas para esta actividad son el CEF N°159 en el Complejo Andrés Salgado, el CEC N°801 y la Escuela Primaria N°20 del barrio Marín. En los Cardales funcionarán la Escuela N°21 y la Escuela N°19; en el barrio San José, la Escuela N°8; en Arroyo de la Cruz, el Jardín 905°; en Diego Gaynor, la Escuela N°7 y en Parada Robles, estará disponible el predio FATICA.

Además, las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes y las planillas se podrán retirar en Capilla del Señor (Arrobamanía, Ameghino 691 y Punto, Estrada 1005); en Los Cardales (Tramex, Urcelay 353) y en Parada Robles (Casa De Feo, Los Cedros y Los Nogales).

El programa es desarrollado por la cartera educativa provincial en articulación con los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

El objetivo es promover el desarrollo y conocimiento de las distintas expresiones artísticas, expresivas, culturales y deportivas a través de estrategias recreativas, colaborar en la construcción y respeto de las normas y reglas como elementos fundamentales de la vida en comunidad, promover el trabajo grupal fortaleciendo la capacidad de autogestión y los vínculos de solidaridad y confianza, contribuir al ejercicio de la capacidad de reflexión crítica y de la autonomía y propiciar un vínculo colaborativo entre el programa, la escuela y la familia.

Desde el Municipio acompañan la propuesta con la cesión del Complejo Municipal, personal de guardavidas y docentes de la Dirección de Deportes, como así también, desde la Secretaría de Cultura se contribuye con la logística mediante el transporte escolar para que los estudiantes tengan garantizado el traslado.

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