Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ultiman detalles para la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Infantil

Se llevó a cabo una charla informativa para padres que abarcó los objetivos planteados para su funcionamiento, los cuidados y el abordaje de cada bebé, niño o niña concurrente.

Entrando en la recta final de obras del futuro Centro de Desarrollo Infantil que próximamente funcionará en Parada Robles, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad del Municipio llevó adelante una charla informativa con los padres interesados en inscribir a sus hijos e hijas en dicho establecimiento.

Durante el encuentro abarcaron los objetivos planteados para su funcionamiento, los cuidados y el abordaje da cada bebé, niño y niña concurrente. A su vez, se mostraron los dispositivos planificados para el cuidado de los bebés y niños, subrayando la importancia de un trabajo en conjunto con las familias y los lazos amorosos que se construyan para cuidar a los más pequeños.

Por otro lado, se presentó el equipo interdisciplinario que acompañará la trayectoria de cada infante y se despejaron dudas a las familias, además de invitarlos a participar de futuros encuentros con los bebés, niños y niñas y su entorno. El espacio contará con programas de acompañamiento integral para niños y niñas entre 45 días hasta los 4 años de edad y sus respectivas familias.

El proyecto contempla la construcción de un espacio de 220 metros cuadrados con una capacidad para 96 niños. La nueva unidad contará con distintas salas y espacios de recreación al aire libre, con el objetivo de brindar una atención integral que incluye la asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. La construcción del CDI fue puesta en marcha tras una inversión de 44 millones de pesos en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado. El acuerdo fue gestionado por el intendente Diego Nanni con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.