Press "Enter" to skip to content

Voraz incendio en la fábrica Resinpol por fallas en la sección de producción

Como en 2014, la compañía y los residuos tóxicos vuelven a estar en el ojo de la tormenta. El fuego duró cinco horas y se necesitaron más de diez dotaciones para lograr extinguirlo.

Resinpol S.A.I.C. se dedica al desarrollo y producción de resinas sintéticas y polímeros, y está ubicada en la Ruta N° 39 de nuestro distrito pero esta vez, la fábrica vuelva a ser noticia a raíz de un siniestro que el pasado viernes preocupó a los vecinos de la localidad de Pavón.

Pasadas las 19 los frentistas comenzaron una revolución en redes sociales a través de videos que mostraban grandes columnas de humo, que superaban los 30 metros, en la Ruta 39, y entre los comentarios, aseguraban se oían explosiones. Los Bomberos Voluntarios de Exaltación de la Cruz acudieron a la fábrica cerca de las 19.20, cuando recibieron la alerta y pudieron confirmar que aquellas llamas que se veían desde lejos, provenían de la compañía.

El fuego avanzaba sin cesar y los bomberos debieron asistir con decenas de móviles y solicitar ayuda de otros cuarteles. “Acudieron los Móviles 10, 11, 14, 15, 17, 20, 22, 23, 24, 25 y contamos con la colaboración de Bomberos de Los Cardales, Pilar, Zárate, Campana, Lima, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha, Tigre y Bomberos de la Provincia”, comunicaron desde Bomberos una vez que el siniestro estuvo controlado.

Bomberos Voluntarios en diálogo con El Lugareño explicó que desconocen qué provocó el voraz incendio. “No sabemos aún que pasó, ni la dueña sabe porque nosotros quisimos preguntarle pero ni ella sabía qué originó las llamas. El incendio estaba en uno de los sectores de producción de la resina”, informaron a este medio.

“De Capilla salieron ocho autobombas y cuatro camionetas, todos con personal. Tuvimos ayuda de ocho cuarteles de afuera”, añadieron desde el cuartel local asegurando que ellos llegaron 19.40 a la compañía y que, a las 12 de la noche habían logrado apagar por completo el fuego.

Afortunadamente, no hubo heridos ni personas con principio de asfixia pero sí se vio afectado el servicio eléctrico, debido a que CEPRAL lo cortó por seguridad y la circulación en la Ruta 39 también se vio afectada.

Marcelo Ahuad, jefe de Bomberos de Los Cardales asistió en el incendio y destacó en su charla con El Lugareño que la situación fue “muy complicada”. “Cuando estábamos llegando, se podía ver la columna de humo, en el galpón estaba generalizado el fuego y delante de uno de los edificios había un tanque de 23 mil litros, otros dos de 10 mil y 100 tambores de 200 litros con productos inflamables. Uno de estos explotó y un personal fue despedido por la explosión”, informó Ahuad.

Por último, aseguró que aún no se conoce qué habría ocurrido pero que los peritos ya fueron convocados. “No sabemos aún, debe ser sujeto a un peritaje y eso, por una cuestión de seguros, deberán realizarlo”, dijo y agregó que lo destacable fue el trabajo mancomunado para evitar la propagación en viviendas y fábricas linderas.

Antecedentes

Lo cierto es que este incendio no es el primer incidente que la empresa ha tenido, ya por el año 2014, la fábrica estuvo en boca de todos los vecinos luego de que por derrames de sustancias tóxicas en la vía pública, se hubiese provocado un incendio en plena calle encendiendo las alarmas respecto de la contaminación no solo aérea sino también, del agua y el peligro que estas sustancias traían a la población.

La versión oficial

A través de un comunicado, Resinpol se lamentó de lo ocurrido. “Lamentamos comunicar que el viernes 15 se produjo un incendio en uno de los reactores desde donde se producen nuestros productos. Si bien ha ocasionado pérdidas significativas a nuestra empresa no ha tenido heridos ni pérdidas humanas”, explicaron. Además, agregaron que el incidente no derivó en “impacto medioambiental alguno gracias a las medidas de seguridad y prevención de la firma”.

455 Comments

  1. biz.funnls.com biz.funnls.com 17 marzo, 2021

    Do you have a spam issue on this blog; I also am
    a blogger, and I was wanting to know your situation; many of us
    have created some nice practices and we are looking to swap techniques with other folks, why not shoot me an e-mail if interested.

  2. site site 17 marzo, 2021

    The Week 13 betting lines do not believe the Falcons can get revenge on the Saints this week, and neither do I.

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.