Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El nuevo billete de $10.000 circulará en mayo y el de $20.000 a fin de año

El Banco Central anunció la circulación de los nuevos billetes de $10.000 y $20.000 para simplificar transacciones en efectivo, destacando próceres argentinos en su diseño.

El Banco Central anunció que el billete de $10.000 comenzará a circular en mayo, adelantando su fecha inicialmente prevista para junio, y que a fin de año estará disponible el billete de $20.000. Estas nuevas denominaciones buscan simplificar el uso de efectivo en las transacciones cotidianas, siendo el billete de $2.000 el de mayor valor actualmente.

El diseño de los nuevos billetes seguirá la temática de próceres argentinos. El billete de $10.000 incluirá imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, destacada heroína de la Guerra de la Independencia. Por su parte, el de $20.000 llevará la imagen de Juan Bautista Alberdi.

La representación de Manuel Belgrano en el billete de $10.000 proviene de un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la imagen de María Remedios del Valle será extraída de la obra «La Capitana» de la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, se podrá apreciar una recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera de 1812.

El billete de $20.000 mostrará a Juan Bautista Alberdi en su anverso, basándose en el retrato presente en la Constitución Nacional de 1853. En el reverso, se representará la casa natal del destacado abogado, diplomático, economista, escritor, político y prócer argentino.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.