Evalúan incorporar a 4 mil especialistas para reforzar el sistema sanitario. Además, la embajada cubana ofreció la ayuda de 500 médicos.
El gobierno bonaerense evalúa tres escenario de evolución de la pandemia de coronavirus en la provincia y resolvió contratar nuevos trabajadores de la salud –podrían ser hasta cerca de 4 mil- mientras define la respuesta a un ofrecimiento del gobierno de Cuba para traer unos 500 médicos de esa nacionalidad para reforzar el sistema.
Fuentes de la Gobernación dijeron a DIB que los tres escenarios están graduados de acuerdo al grado de difusión que tenga la pandemia en el territorio provincial, cuyo pico se espera para fines del mes que viene o principios de mayo, pero que hoy pareció dar un salto con la confirmación de 86 nuevos casos.
La contratación de trabajadores de la salud se hará a través de una convocatoria que en principio prevé sumar 500 especialistas en terapia intensiva, otros tantos generalistas, 100 clínicos, 500 kinesiólogos, 80 bioquímicos, 80 psicólogos, 20 infectólogos y unas 2 mil enfermeras y enfermeras.
De todos modos, en el gobierno advirtieron que esa cifra es muy variable porque debe adaptarse a las necesidades que van surgiendo con la evolución de la pandemia, lo que quiere decir que pueden ser mayor o menor el número de trabajadores contratados finalmente.
Al mismo tiempo, el gobierno evalúa la respuesta que dará a un ofrecimiento de la embajada cubana para traer 500 médicos de ese país a trabajar a la provincia. Entre otros puntos, desde la Provincia requerían información respecto de qué especialidades tienen. (DIB).
Sé el primero en comentar