Press "Enter" to skip to content

Macri: “Creen que con mi procesamiento van a dar vuelta el resultado electoral”

En una visita a la provincia de Córdoba, el expresidente también sostuvo que “se profundizará la crisis, porque los problemas crecerán, en un país sin rumbo, sin plan, con inflación”.

El expresidente Mauricio Macri confirmó que el próximo miércoles se presentará ante el juez Martín Bava para declarar en la causa de supuesto espionaje a los familiares del ARA San Juan, pero volvió a criticar el proceso judicial.

“Mi gobierno no ha hecho espionaje ilegal; jamás tuve documentación sobre familiares del ARA San Juan ni de ningún otro buque. El miércoles iremos a decir eso frente a un procesamiento que ya está escrito”, sostuvo al exponer ante la Cámara de Comercio de Córdoba. Y agregó: “Creen que con mi procesamiento van a dar vuelta la elección”.

Después se refirió al escenario electoral y a las perspectivas posteriores. “El 2023 no va a tener nada que ver con el 2015, el último punto en común que vamos a tener es que el Estado estará más fundido. Nosotros lo sacamos del subsuelo y lo dejamos en el primer piso. Estará en el sexto subsuelo. Juntos por el Cambio va a volver al poder con más poder”, dijo.

Por otra parte, valoró el “esfuerzo de renovación” hecho por la UCR y definió al Pro “como una unidad, en la que hay mucha variedad”.

Macri se mostró partidario de un “acuerdo nacional lo antes posible para evitar más daños, pero cómo hacerlo con gente no creíble. En el Frente de Todos no son creíbles. Es lo soñado, pero es muy complejo. JxC representa la esperanza de una gran parte de la población. Si el 15 deciden girar hacia cosas sensatas, vamos a acompañar con mucha generosidad”.

Como deber para el primer día de un hipotético segundo gobierno, apuntó el “tener moneda; no podemos vivir con ilusión monetaria. Debemos estar abiertos a una solución rápida que reestablezca la moneda”. El expresidente dijo que se debe tener “un enorme compromiso con las ideas, no enamorarse de su imagen en la televisión”.

“Tenemos que dejarnos de mentir, de mentir a la gente, comprometernos a no negar la realidad -continuó-. El negar la realidad del populismo destruye el espacio de relación de la gente”. Graficó que si hay una segunda vez, no será una reunión “donde el catering y el sonido lo manejaba la expresidenta (Cristina Kirchner)”.

Asimismo, sostuvo que “no es verdad que esto se arregla creciendo” y abogó que para lograr eso debe haber “reglas de juego; hay que reestablecer lo que hoy se ha perdido. Este Gobierno destruyó la confianza”.

Macri visitó la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde planteó que, desde el primer día, de la gestión de 2023, sacarán impuestos distorsivos y tendrán las herramientas para crear “empleo formal”.

“Estas cosas básicas tienen que estar el día cero; la gente está reclamando claridad -añadió-. Están pasando cosas”. Avanzó sobre que hay una “carrera” de políticos “para crear impuestos” y afirmó que es básico contar “con normas laborales modernas”. Con esas frases generó el aplauso de los empresarios.

Advirtió que espera que “haya varias piñas más” en lo que queda de esta gestión. Se refirió a la decisión de “muchos jóvenes” de irse del país: “Este éxodo que nos ha generado el gobierno kirchnerista no pasó nunca en la Argentina”. Calificó de “barbaridades” lo realizado por el Gobierno en la pandemia “cagándose en la libertad, en el derecho a elegir lo que uno hace”.

El expresidente, como ya lo hizo en otras oportunidades, afirmó que generaron una expectativa que “fue casi imposible de cumplir, lo que al final, pesa”. “Pensamos que esto era una cosa que íbamos a dar vuelta de una sola vez; pero el 2015 fue el prólogo del cambio, el 2023 será el cambio definitivo”, cerró.

Foto: Telam

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.