Press "Enter" to skip to content

Ante la advertencia por una tercera ola, Exaltación luce un alto porcentaje de vacunados

Autoridades sanitarias de la Provincia informaron que podría llegar una nueva ola de contagios en los próximos meses, por lo que la vacunación será un factor clave. En el distrito el 87 por ciento de los vecinos ya cuenta con esquema completo.

Todo hace parecer que la pandemia de coronavirus no se despedirá tan fácilmente, ya que así lo viene demostrando en diferentes partes de Europa, donde los rebrotes y contagios de la enfermedad alientan nuevas medidas para contrarrestarla.

Tal como lo han manifestado los expertos desde un inicio, la principal herramienta para combatirla es la vacunación, y justamente, en los países donde el Covid vuelve a generar complicaciones se lo relaciona con el bajo porcentaje de la población vacunada.

En ese marco, autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, anunciaron en los últimos días, que probablemente podría llegar una tercera ola de contagios a nuestro país durante los próximos meses, y por esa razón llamó a no dejar de lado los cuidados preventivos, como así también a seguir avanzando en una campaña que ha sido de por más exitosa en el territorio bonaerense.

Y Exaltación de la Cruz no es la excepción, ya que en su región ha sido el municipio que más ha vacunado con las dos dosis, avanzando en un aspecto tan importante como el de completar el esquema de inmunización.

En ese sentido, según los datos oficiales, ya son alrededor de 72 mil las aplicaciones que se han llevado a cabo en el distrito, con más de 37 mil vecinos vacunados y por encima de 32 mil los que completaron las dos dosis, lo que representa un 87 por ciento del total. Asimismo, más de 2.300 vecinos ya han recibido la tercera dosis, que es aplicada a personas inmunocomprometidas a partir de los 3 años, y a mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna de Sinopharm.

Contagios

Por otra parte, en los últimos días el distrito se encontró con una jornada donde se conocieron cinco nuevos casos de coronavirus. De todas maneras, si bien se trata de un hecho por encima del promedio diario, aún no se puede hablar de una tendencia en alza de casos, y desde la Comuna valoraron: “Se ha hecho un trabajo increíble con la vacunación. Al principio fue muy criticada porque supuestamente no había vacunas, después una duda con respecto a ponérsela, y todo lo que eso generó. Pero se pudo llegar a un alto porcentaje de gente vacunada, que es algo que en otros países del mundo no ha sucedido, y eso está a simple vista cuando vemos las diferentes olas que están sucediendo en cada lugar”.

Y agregaron: “Los vecinos están pendientes ante los síntomas para tratarlo lo antes posible y por eso hay veces que nos encontramos con varios hisopados y de pronto varios casos en un mismo día, pero en comparación a lo que se ha dado en el trascurso del año, creemos que lo vamos a poder cerrar bastante bien, y el marco sanitario nos va a ayudar si seguimos cumpliendo lo que nos van manifestando nuestros responsables en materia de salud”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.