Las aplicaciones comenzaron para los grupos de riesgo, y se llevan a cabo en Capilla, Los Cardales, Parada Robles, Arroyo de la Cruz, Pavón, Barrio Esperanza, Barrio San José, Barrio San José de Tala, Chenaut y Diego Gaynor.
Este lunes comenzó la segunda etapa de la Campaña de Vacunación contra la gripe, que es gratuita y alcanza a todas las localidades del distrito. Cabe destacar que si bien la vacuna no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica.
La campaña se está llevando a cabo con profesionales de la Dirección de Atención Primaria de Exaltación de la Cruz, a cargo de la Dra. Paola García. El programa incluye la atención a las personas comprendidas en los mencionados grupos de riesgo, que incluye a los adultos mayores de 65 años, niños de 6 meses a 2 años, puérperas y embarazadas, y personas de entre 2 y 64 años que sufran enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, o inmunodepresión.
Las aplicaciones se realizan en Capilla del Señor, Los Cardales, Parada Robles, Arroyo de la Cruz, Pavón, Barrio Esperanza, Barrio San José, Barrio San José de Tala, Chenaut y Diego Gaynor.
También es preciso destacar que la campaña continuará hasta mañana miércoles 8, y retomará la próxima semana, del lunes 13 al viernes 17. Asimismo, se debe recordar que la afluencia de los vecinos se ha organizado a partir del último número del DNI, para que la asistencia a los centros de vacunación sea ordenada, ágil y no ponga a los vecinos de estos grupos de riesgo en peligro de contagio de COVID-19, durante pleno período de aislamiento.
8 comentarios