Press "Enter" to skip to content

Comenzó la vacunación para niños y se amplió la “vacuna libre” de ambas dosis

Exaltación ya vacuna a chicos de entre 3 y 11 años. Además, mientras los mayores de 18 ya pueden acercarse de manera espontánea a aplicarse la segunda dosis, los mayores de 12 con comorbilidades pueden solicitar la primera, sin turno.

Como en todo el territorio bonaerense, esta semana comenzó en Exaltación de la Cruz la vacunación contra el Covid-19 para niños de entre 3 y 11 años. En ese sentido, se ha logrado avanzar en un paso más dentro de la exitosa campaña local, que ya ha permitido superar las 58.800 aplicaciones del inoculante.

De esta manera, más de 31.500 vecinos ya tienen su primera dosis de la vacuna, mientras que una población mayor a las 27.300 personas, lograron completar su esquema para potenciar la inmunidad contra el virus pandémico.

Asimismo, con cifras cercanas al 90 por ciento de vacunados con dos dosis, y resultados que se reflejan en el sistema sanitario con apenas tres casos de coronavirus activos en todo el distrito, el intendente Diego Nanni anunció: “La campaña Vacunate de la Provincia de Buenos Aires sigue, y se amplía la vacunación libre a dos nuevos grupos: segunda dosis para mayores de 18 años, y la primera para mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas”.

Así, ambos grupos ya pueden acercarse a los dos vacunatorios dispuestos en Exaltación de manera espontánea para recibir su aplicación.

Los primeros niños

Como estaba previsto, el pasado martes 12 de octubre comenzó la vacunación para menores de 3 a 11 años con el inmunizante chino Sinopharm, la cual se concretó con las primeras aplicaciones en las postas del complejo Andrés Salgado y el Hospital Municipal San José.

En ese marco, las autoridades locales informaron que Felicitas, Iara y Felipe fueron los tres primeros niños en recibir la dosis inicial de la vacuna en Exaltación de la Cruz, acompañados por sus familias y con la atención del equipo sanitario local.

“Comenzó la vacunación a los chicos y las chicas de 3 a 11 años de nuestro pueblo, y nos llena de felicidad. Gracias a todo el equipo que trabaja en las postas sanitarias por seguir adelante con esta campaña contra el Covid-19. Nos seguimos cuidando entre todos”, destacó al respecto el jefe comunal.

Finalmente, desde la Comuna llamaron a continuar con la inscripción en la página web de la Provincia, ya que desde el gobierno bonaerense se continúa enviando turnos. Hasta el pasado miércoles, el propio gobernador Kicillof señaló que ya se habían repartido 637.953 turnos para menores de entre 3 y 17 años, ya sea con las vacunas de Pfizer, Moderna o Sinopharm, según corresponda en cada caso.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.