Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El CIIE de Exaltación de la Cruz lleva el nombre de “Margarita Sarri”

“Al imponer tu nombre a esta institución educativa no sólo honramos tu memoria, sino que también asumimos la responsabilidad de mantener viva tu llama, de continuar tu legado”, destacaron desde el centro.

El pasado miércoles, en el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) de Exaltación de la Cruz, se vivió un emotivo encuentro, en donde las autoridades de la institución decidieron colocar una placa en el ingreso con el nombre de “Margarita Sarri”, con el objetivo de honrar su memoria.

Desde el CIIE indicaron que “la elección surgió luego de una votación abierta a toda la comunidad educativa donde resultó elegida por su trayectoria en nuestro distrito”.

“Al imponer tu nombre a esta institución educativa, no sólo honramos tu memoria, sino que también asumimos la responsabilidad de mantener viva tu llama, de continuar tu legado. Que esta institución sea un reflejo de tus valores y tu pasión por la educación”, señalaron.

“En nombre de toda la comunidad educativa, agradecemos tu compromiso con la educación. Que tu memoria nos guíe en nuestro compromiso constante con la enseñanza y el aprendizaje. Y el sol brilló como nunca. El cielo también se vistió de fiesta”, expresaron desde el CIIE.

El acto del que participaron autoridades municipales, educativas y vecinos, culminó además con un momento conmovedor, donde la familia de Margarita interpretó canciones que hacen a nuestro patrimonio local con emoción por tal importante homenaje.

Además, del encuentro participó el Consejo General de Cultura y Educación con la presencia del vicepresidente primero, Silvio Maffeo; la asesora de la directora de Formación Permanente, Silvia Vendramin, y la coordinadora Elizabeth Vanegas.

“Es propósito de la Dirección General de Cultura y Educación sensibilizar a las generaciones, en tanto protagonistas activos de las comunidades educativas, conferirles la elección del nombre, que la comunidad escolar ampliada decida mediante un procedimiento democrático, considerando que el valor de la nominación de las instituciones educativas está directamente relacionado con la importancia de su identidad, como parte indisoluble de la cultura institucional, constituyendo el sentido de pertenencia”, sostuvieron.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.