Debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días, un equipo de promotoras de salud se ha desplegado para realizar controles de signos vitales abiertos a toda la comunidad.
Como consecuencia de la extrema ola de calor que se registró en los últimos días en la provincia de Buenos Aires, el ministerio de Salud desplegó un equipo de promotoras para realizar controles de signos vitales en el barrio Parque Sakura. El operativo, abierto a toda la comunidad, se llevó adelante el fin de semana y contó con la participación de una gran cantidad de vecinos y vecinas.
Desde el ministerio de Salud, detallaron que “estos controles tienen como objetivo principal monitorear el estado de salud de los residentes frente a las condiciones climáticas extremas, que pueden poner en riesgo la salud de las personas, especialmente, de los grupos más vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas”.
En cuanto a la iniciativa, las promotoras de salud están equipadas con los recursos necesarios para medir la temperatura corporal, la presión arterial y otros signos vitales, así también, como para proporcionar recomendaciones sobre cómo prevenir golpes de calor y otras afecciones relacionadas con las altas temperaturas.
El operativo fue coordinado por Paola Luengo, quien se encargó de organizar y asegurarse de que cada vecino reciba la atención correspondiente. Por parte de los habitantes del barrio, destacaron la importancia de estas medidas preventivas para proteger la salud de la comunidad en épocas de calor extremo.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires reitera su compromiso con la salud y el bienestar de todos los vecinos, y continuará trabajando, activamente, en distintos rincones del distrito para garantizar el acceso a servicios de salud preventiva en todas las comunidades, sobre todo, en momentos de condiciones climáticas adversas.
Sé el primero en comentar