Press "Enter" to skip to content

El Municipio adquirió una nueva excavadora para fortalecer los trabajos en el distrito

Será utilizada en la realización de desmontes para la conformación de calles urbanas, desagües, limpieza y mantenimiento de canales hídricos. Se suma a las dos motoniveladoras, una retropala y minicargadora.

En la jornada de ayer, el intendente Diego Nanni presentó la incorporación de un nuevo equipamiento para fortalecer los recursos municipales. Se trata de una excavadora Iron 215C, con 155 hp, que se adquirió a través de una financiación del Banco Provincia y se suma a la flota propia de Exaltación de la Cruz.

Esta herramienta será utilizada en la realización de desmontes para la conformación de calles urbanas, como también para la realización de desagües, limpieza y mantenimiento de los mismos, y además el mantenimiento de canales hídricos.

La máquina autopropulsada sobre neumáticos u orugas, tiene una estructura capaz de girar 360 grados (en un sentido y en otro, y de forma ininterrumpida) que excava terrenos, o carga, eleva, gira y descarga materiales por la acción de la cuchara, fijada a un conjunto formado por pluma y brazo o balancín, sin que la estructura portante o chasis se desplace, cuyo principal propósito, consiste en desplazar tierra y otros materiales.

La excavadora se integra a las dos motinoveladoras, una retropala y minicargadora que se adquirieron en el mes de marzo, permitiendo disminuir los recursos destinados a alquiler de maquinaria tercerizada.

El intendente estuvo presente en la llegada de esta nueva tecnología y fue él mismo, quien se encargó de estrenarla. “Gracias a los trabajadores municipales que me contaron acerca del funcionamiento de esta tecnología, y lo que aporta en el día a día del trabajo en nuestros caminos, en los que vamos a seguir trabajando”, expresó el jefe comunal.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.