Press "Enter" to skip to content

El Programa Nacional de Educación para el Trabajo llegará a Exaltación de la Cruz

El distrito formará parte del programa que tiene como objetivo otorgar becas para capacitar a los jóvenes en distintas áreas que los lleven a conseguir un empleo calificado.

Hace unos días se lanzó en Escobar el Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible que, en breve, también llegará a Exaltación de la Cruz.  

“Es una línea de becas que bajarán desde Nación para todos aquellos chicos que accedan a la educación superior. El miércoles tuvimos una reunión para poder generar el Polo Superior, con los directores de la Escuela Técnica, el Centro de Formación Profesional y el área de Producción, para poder trabajar en la formación de distintos Centros de Formación Superior, como Técnico Industrial, Agrario y Formación Profesional”, indicó a El Lugareño la Secretaria de Políticas Educativas, Vanesa Russo.

Es que el objetivo primordial de este programa es que exista capacitación para así poder tener mano de obra local de calidad y que los jóvenes puedan acceder a un puesto de trabajo: “la idea es generar desarrollo del capital humano a través de distintos espacios, poder generar mano de obra calificada y luego articular con la industria, con propuesta de pasantías. Esa es la idea para aplicar las becas que bajarán desde Nación en este programa”.

“Generamos así el Polo Superior Distrital con esta propuesta que abordará a los chicos que quizás no accedieron a otro tipo de educación terciaria o universitaria, para que tengan este espacio formativo, inscribirlos en estas becas que ayudarán a que continúen estudiando. Hay chicos que necesitan trabajar entonces es para que se puedan formar y además tengan salida laboral”, añadió Russo.

Por otro lado explicó que el Municipio busca avanzar en la formación superior agraria y en la formación técnica: “en lo que nos falta para capacitar a las personas del trabajo en el campo. La industrialización, la telecomunicación de las técnicas agrarias. Con respecto a la técnica poder formar en lo que la industria solicita, teniendo en cuenta que se instalarán dos parques industriales, poder generar Polos Superiores, un Centro Universitario que pueda tener un convenio de pasantías con las industrias, pudiendo captar la mano de obra calificada en nuestro distrito”.

“Hay que tener en cuenta que siempre el acceso a un estudio superior, terciario, universitario, para el distrito se complejiza porque muchas veces no acceden ya sea porque las propuestas son privadas o por el transporte que para nosotros es un tema a resolver, el poder tener estas propuestas formativas en el distrito, que tengan una profesión y acceder a un trabajo rápidamente, es importante”, comentó y dijo que con el Centro de Formación Profesional se trabaja en la formación de oficios para aquellos que lo deseen.

Asimismo añadió: “La idea es capacitar a la población para que pueda tener inserción laboral, porque hoy es muy importante tener conocimientos. Para nosotros es muy importante porque nos permite generar el Polo Superior para poder articular con el Polo Tecnológico y luego armas pasantías, prácticas profesionales”.

Si bien aún no hay fechas establecidas, para después del 22 de febrero ya comenzará a llegar información respecto de este programa. “Para después de esta fecha bajará la información para anotar a los chicos, para plasmar esto. El miércoles nos reunimos para trabajar, para ver cómo podíamos captar a la población, qué propuestas teníamos para los espacios. Estamos muy contentos porque tuvimos muy buena recepción de las instituciones y creemos que tendrá muy buen impacto”, cerró Vanesa Russo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.