Luego de haber vacunado a la totalidad de inscriptos, el distrito pasó a formar parte de los municipios en los cuales rige la vacuna libre para todos los mayores de 18 sin necesidad de turno. Más de 25 mil exaltacrucenses ya se encuentran inmunizados.
El municipio de Exaltación de la Cruz ya aplicó más de 33 mil vacunas, superando los 25 mil vecinos alcanzados con la primera dosis y unos 8 mil que ya han completado el esquema. Como si fuera poco, eso le permitió que esta semana pasara a integrar la lista de “ciudades protegidas”, lo que implica que se ha inmunizado a más del 95 por ciento del total de inscriptos, y por encima del 90 por ciento de la población mayor a los 18 años.
Así, tras el anuncio del propio gobernador Axel Kicillof, que sumó al distrito a este importante hito, el intendente Diego Nanni sostuvo: “Es un orgullo para los exaltacrucenses ser una nueva ciudad, un nuevo pueblo protegido”.
En ese sentido, el jefe comunal explicó que “hemos finalizado la vacunación, con la primera dosis, a todos quienes se inscribieron para recibir la vacuna contra el Covid-19, y por eso, ahora cualquier vecino o vecina mayor de 18 años que acredite domicilio en el distrito y no se haya vacunado, podrá recibir la primera dosis”.
Asimismo, indicó que la lucha contra la pandemia aún no ha terminado a pesar de este importante avance, y es necesario continuar trabajando en este ambicioso plan. “Si todavía no te vacunaste, hacelo. Es hora de poner el hombro”, invitó.
En tanto, valoró el esfuerzo de todos los que han contribuido a este primer logro: “La campaña sigue, pero con el orgullo de terminar esta etapa, que merece el reconocimiento y agradecimiento a todos los trabajadores del sistema de salud, al personal de nuestras dos postas sanitarias que trabajaron incansablemente, y a toda la comunidad, por la responsabilidad para enfrentar esta pandemia, inscribiéndose primero en la campaña, y concurriendo luego masivamente a recibir la vacuna. La única forma de vencer a este virus”.
Arribos
Uno de los aspectos que han permitido acelerar la campaña para conseguir la inmunización de un alto porcentaje de la población, es el gran flujo de vacunas que fueron llegando sistemáticamente al distrito, y que esta semana se ha mantenido.
En este caso, un total de 3.000 vacunas Sinopharm de origen chino, fueron las que llegaron al vacunatorio del complejo Andrés Salgado (pileta municipal) en Capilla del Señor. Las mismas serán utilizadas para la primera dosis de quienes se acerquen al lugar, cualquier día de la semana, en el horario de 9 a 18.
Y por otra parte, un dato no menos importante ha sido la llegada de 700 dosis del segundo componente de la Sputnik V rusa. Ese cargamento fue dividido con 200 unidades para la posta de vacunación en el Hospital Municipal San José, mientras que las 500 restantes fueron al vacunatorio de la pileta municipal.
En ese sentido, las autoridades comunales expresaron la necesidad de “estar atentos a la llegada de turnos, que comienzan a librarse luego de que se confirma el arribo de estas vacunas, que estaban siendo largamente esperadas”.
Vale destacar que la contraposición al rápido avance de la inmunización con la primera dosis de la vacuna, fue la gran demanda en relación a la falta de segundas dosis, sobre todo de la vacuna rusa a causa de un faltante a nivel mundial.
Vacunación itinerante
Finalmente, la última novedad en relación a esta campaña que busca llegar a la totalidad de los vecinos del distrito, tiene que ver que para garantizar la accesibilidad a la vacuna, este sábado se llevará a cabo una jornada de vacunación con participación de las postas itinerantes de la Provincia de Buenos Aires.
De esa manera, este 24 de julio todos los mayores de 18 años podrán acercarse solamente con su DNI a la plaza Los Amigos de Arroyo de la Cruz, ubicada en la calle La Urraca (entre El Benteveo y El Zorzal), en el horario de 10 a 14.
“Luego de un intensivo trabajo en los dos vacunatorios que funcionan en Exaltación de la Cruz, las autoridades sanitarias bonaerenses habilitaron la llegada de la primera posta itinerante del distrito. La atención será por orden de llegada, y el objetivo de las postas es alcanzar un sector de la población que aún no recibió su dosis, ni se inscribió en el sistema”, cerraron desde la Comuna.







Sé el primero en comentar