Press "Enter" to skip to content

Exaltación ya planifica la vacunación contra el Covid-19, que comenzaría el 15 de enero

Así lo manifestó el titular de Políticas de Salud, Héctor Nanni. Señaló que el lugar donde se llevará a cabo es la Escuela N°8 del barrio San José en Capilla, y el objetivo es vacunar unas 200 personas por día durante dos meses.

Tal como habían señalado desde el Gobierno, antes de que se extinga este 2020 Argentina ha comenzado con la vacunación contra el Covid-19. Esto se da luego de que llegaran al país las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V rusa, las cuales tiene como destino al personal de salud de las terapias intensivas.

En relación a cómo será el histórico plan de vacunación en Exaltación de la Cruz, el titular del área de Políticas de Salud, Héctor Nanni, dialogó con El Lugareño y señaló: “Nos asignaron un solo lugar de vacunación para todo el partido, que es la Escuela N°8 del barrio San José de Capilla del Señor. En principio comienza el 15 de enero y sería por un término de dos meses en ese lugar, para lo cual ya tenemos dos freezers con la potencia que necesita la vacuna y la Provincia nos va a dotar de un grupo electrógeno por si llega a haber un corte de luz”.

Asimismo, remarcó que el trabajo se realizará de “de 8 a 20 todos los días, incluyendo sábados y domingos, y para eso la gente se tiene que anotar en la página de la Provincia, pero de todas maneras, la Municipalidad seguramente va a habilitar algún medio para las personas que no tengan acceso a internet”.

La web a la que hace referencia es www.gba.gob.ar/vacunate, donde los interesados en vacunarse pueden inscribirse, siempre que sean parte de los grupos considerados dentro de esta etapa, es decir, personas mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes, personal de salud, de seguridad, y docentes y auxiliares.

“Es una preclasificación y luego van a dar los turnos. Se va a vacunar aproximadamente 200 personas por día durante 60 días”, explicó Nanni.

Organización

Por otra parte, el médico explicó la importancia de la organización en los operativos. “La vacunación tiene que ser muy organizada en cuanto a horario. La gente tiene que estar un rato antes porque se le hace un triage, una serie de preguntas, y van ingresar de a cinco por vez. La vacuna se saca del congelador, tarda siete minutos en descongelarse y después se aplica inmediatamente. Todo eso tiene que ser un relojito, porque si se abre la vacuna y falta la persona del turno, esa vacuna se desperdicia”, sostuvo.

En tanto, señaló que una vez vacunada, la persona “recibe un carnet para que luego pueda recibir la segunda dosis en tiempo y forma, que es a los 21 días. La vacuna consta de dos dosis, y la primera no es la misma que se aplica en la segunda vez, esto quiere decir que es como si recibiéramos dos tipos de remedio distinto, para graficarlo de alguna manera”.

Finalmente, mientras se ha priorizado la vacunación del personal de terapia intensiva en 110 hospitales de la provincia con mayor exposición al virus, Nanni indicó que si bien hasta el momento esa etapa no comenzó en el distrito, “en estos días y antes de comenzar la vacunación, se estaría vacunando al personal de salud que está en terapia, y las personas que tenemos asignadas al sector Covid”.

Seguridad y docentes en IOMA

Por último, se refirió a una situación que ha trascendido y apunta a que tanto docentes como las fuerzas de seguridad serían vacunadas a través de IOMA. “Nosotros nos estamos preparando porque no sabemos si IOMA tiene la estructura para hacer frente a este plan de vacunación. Y si no lo hacen ellos, lo vamos a hacer nosotros desde el Municipio”, cerró Nanni.

7 Comments

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    Thanks for the good writeup. It actually used to be a enjoyment account it.
    Look complex to far delivered agreeable from you!
    However, how could we communicate?

  2. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    Attractive section of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert that I acquire in fact loved account your blog posts.

    Anyway I’ll be subscribing on your feeds or even I achievement you get entry to consistently quickly.

  3. tinyurl.com tinyurl.com 2 febrero, 2021

    It’s an awesome piece of writing in favor of all the web users; they will obtain advantage from it I am sure.

  4. cheap flights cheap flights 2 febrero, 2021

    Greetings! Very useful advice in this particular article! It’s the little changes which
    will make the biggest changes. Thanks for sharing!

  5. coconut oil coconut oil 15 marzo, 2021

    I love it when people get together and share thoughts.

    Great blog, continue the good work! games ps4 allenferguson games ps4

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.