Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Letrados locales piden al Colegio de Abogados la eximición de la matrícula anual

Se trata de una solicitud de un grupo de profesionales de Exaltación de la Cruz, que responde a la situación actual, donde les resulta imposible llevar a cabo sus labores por la pandemia, y deben sostener otros gastos.

La pandemia de coronavirus se combate fuertemente desde el sistema sanitario, pero mientras se continúan sumando los días de aislamiento, el aspecto económico cada vez se hace más presente en la escena. Y es que la imposibilidad de salir de los hogares para trabajar, se convierte en otro de los enemigos de los vecinos.

En ese marco, más allá de que el Estado se ocupe de los sectores más vulnerables para evitar que muchas familias se queden sin acceso al alimento, otros sectores también buscan solidaridad en otros ámbitos, como es el caso de un grupo de abogados de Exaltación de la Cruz, que pidieron al Colegio de Abogados que se los exima del pago de la matrícula anual.

“Los abogados también sufrimos consecuencias gravosas en el desarrollo de nuestra profesión y la imposibilidad de trabajar debido a esta pandemia mundial, por ello hemos presentado una nota solicitando solidaridad con nosotros”, manifestó uno de los firmantes del pedido, el letrado local Cesar Franzanti.

Asimismo, cabe destacar que muchos nombres conocidos del partido también adhirieron con su firma. Completan la solicitud: Marcela Noriega, José Davio, Rosario Monzon, Gladys Viviana Gallo, Carlos Alberto Tucci, Antonio Chehin, Hugo Gigena, Guillermo Urroz, Paula Faure, Sandra Litardo, Marcelo Orce, Gladys María Oyhanto, Daniela Borja, José Antonio Grieco, Silvio Gerardo Noriega y Patricio Diez.

En cuanto a la presentación, dirigida al presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Zárate-Campana, indica que “conforme la situación actual de nuestra profesión, en donde debido a la pandemia mundial y las medidas tomadas por nuestro Gobierno, nos vemos en la imposibilidad de desarrollar la tarea profesional que todos amamos”, y que “en virtud de ello, provoca la falta de ingreso y los vencimientos agobian a nuestra profesión, lo que al finalizar la cuarentena, aun hoy sin fecha cierta, nos encontraremos en un mar de deudas imposibles de saldar, teniendo presente alquileres de estudio, insumos y demás”, en el “marco de la solidaridad que debemos demostrar hacia nuestros Colegios y el amparo hacia ellos, venimos a solicitar se condone y se exima del pago de la matricula anual a todos los matriculados y, se exhorte a la Caja de Abogados, por medio de su intervención y pedido para que no exija la CAO 2020, para su cumplimiento y para que no se suspenda la obra social de todos los afiliados imposibilitados de abonarla”.

Nos vemos en la imposibilidad de desarrollar la tarea profesional que todos amamos”

Finalmente, destacan: “Esta situación la debemos paliar entre todos, necesitamos de un esfuerzo en conjunto y para que ninguno de nuestros abogados se vea perjudicado en este lapso”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.