Press "Enter" to skip to content

Marta Villanueva es la nueva Jefa Distrital de Educación en el distrito

La docente tomó el cargo a fines de febrero y ya ha comenzado las reuniones para llevar adelante diversos proyectos. En carpeta está el aumento de cupos de SAE y construcción de edificios.

El pasado 28 de febrero tomó el cargo de Inspectora Jefa Distrital de Educación la profesora Marta Villanueva y el lunes, durante el inicio de clases, participó del primer acto público en el distrito. Villanueva, comprometida con la educación desde los inicios de su carrera, también supo ocupar el cargo de secretaria general de Suteba Exaltación de la Cruz y aseguró que la lucha por la educación de calidad será primordial.

“A nivel personal, es un paso gigante que se da en nuestra carrera sobre todo, en este distrito, que es el mío, donde conozco a las escuelas, a los docentes. La verdad, lo recibo muy bien, cómoda. Trabajaré en un territorio conocido, además, de la experiencia que me ha dado Suteba”, dijo Mirta Villanueva en diálogo con El Lugareño respecto del recibimiento del cargo.

Consultada por los objetivos que le gustaría poder cumplir, destacó que el haber podido estar siempre cerca de la comunidad educativa y de las necesidades, la hace tener un mejor conocimiento de lo que falta en Exaltación, por lo que, a nivel edilicio, afirmó habrá que hacer mejoras: “lo urgente es terminar el edificio de la Escuela Primaria Nº 4 de Robles, construir el edificio para el Jardín 905 de Arroyo de la Cruz, eso es lo urgente”.

Si bien destacó que deberá aún reunirse con todos los actores que forman parte de la educación, como el Consejo Escolar, el Municipio y más, ya han surgido distintos puntos en los que contó se irán interiorizando pero que, previo al inicio de clases se lograron algunas mejoras para así evitar el riesgo de inicio.

“Se hizo la re-funcionalización de la Escuela Nº 11 de Los Cardales, se pintó, en enero había habido un robo y entonces se construyó un paredón. Se recuperaron cosas robadas, rotas. No hubo riesgo de inicio en nuestro distrito. Se realizaron conexiones de gas, pozos”, detalló la flamante Jefa Distrital y apuntó a que aún quedan pozos por construir y edificios que arreglar pero que ya están en carpeta para el año.

Consultada por el área de trabajo y el apoyo que recibirá del Intendente, Villanueva destacó que Diego Nanni ha demostrado en reiteradas veces el compromiso que tiene con la educación en el distrito, que ha sido una de las principales áreas donde han hecho anuncios desde los inicios de la gestión. “Con el Intendente hemos tenido varias reuniones, y sí, está totalmente comprometido con la educación de Exaltación de la Cruz. En conjunto, con él y todas las organizaciones, vamos a sacar adelante todos los proyectos que tengamos”, expresó. Por último, adelantó que buscarán aumentar los cupos del Servicio Alimentario Escolar en conjunto con el Consejo Escolar. “Realmente, estamos comprometidos y una se siente acompañada cuando el Intendente, también quiere apostar a la educación”, cerró Marta Villanueva.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.