Exaltación cuenta con un solo caso de coronavirus, y busca mantener esa cifra con constantes tareas de desinfección en los espacios públicos con mayor tránsito de personas. También con herramientas como los arcos sanitarios en los ingresos a las localidades.
Tal como lo han manifestado autoridades del gobierno y del área de salud, la mejor herramienta para combatir la pandemia de coronavirus a la que nos enfrentamos es el aislamiento.
A partir de allí, es que desde el Municipio de Exaltación de la Cruz se ha llevado a cabo una fuerte campaña para concientizar a los vecinos y permanezcan en sus hogares. Sin embargo, a esta medida que ha logrado grandes resultados hasta el momento, se le suma un constante trabajo en otros cuidados.
Exaltación cuenta al día de hoy con un solo caso confirmado de coronavirus, y con el objetivo de mantener ese número al mínimo posible, realiza constantes tareas que apuntan a desinfectar y resguardar los lugares públicos con mayor circulación.
De esta manera, con la colaboración de bomberos voluntarios y personal de las delegaciones municipales, se viene desarrollando el plan de desinfección y sanitización de los espacios públicos más transitados del distrito.
Uno de los últimos casos fue el del corredor de la Ruta 8, a cargo de la delegación de Parada Robles, donde se volcó la combinación de agua y cloro para disminuir, en caso de que esté presente en el lugar, la posibilidad de contagio del Covid-19.
Asimismo, cabe destacar que por recomendación del personal sanitario de Exaltación, se repite este proceso cada 72 horas en los cascos urbanos.
En tanto, otra de las medidas ha sido la implementación de “arcos sanitizantes” en los ingresos a las localidades. Se trata de tres estructuras de caños con aspersores, que rocían una solución con lavandina sobre los rodados, procurando minimizar cualquier riesgo de contagio por Coronavirus, ante la hipotética presencia de ese virus en la superficie de los vehículos.
Los mismos están ubicados en los ingresos a Capilla del Señor, Parada Robles y Los Cardales, y permiten desinfectar los vehículos que por allí circulan, ya sean automóviles, como transporte de carga y de pasajeros. Cabe destacar también que la solución con cloro diluido que aplica no afecta las características de la pintura del vehículo ni mucho menos a la carrocería o partes plásticas.
“Es una medida complementaria, dentro de las tantas que estamos aplicando, buscando proteger a nuestros vecinos de esta pandemia. No obstante, esta acción no reemplaza el cuidado que deben tener todos en sus casas, y el respeto estricto por la cuarentena”, dijo el intendente Diego Nanni al respecto. De esta manera, y conjuntamente con los controles que se desarrollan a lo largo del distrito para que se respete el asilamiento preventivo, la Comuna busca resguardar la salud de todos los vecinos de Exaltación de la Cruz.
Sé el primero en comentar