Press "Enter" to skip to content

Se pusieron en marcha los trabajos para el nuevo ingreso a Parada Robles

Incluyen la creación de un boulevard con calzada y veredas más anchas, iluminación led y hasta la construcción de un nuevo sistema pluvial entubado. Indicaron que Robles tendrá una entrada “a la altura de lo que el pueblo merece”.

A lo largo de esta semana, personal de la Secretaría de Higiene Urbana y de la delegación de Parada Robles, dieron inicio a las obras del nuevo ingreso a dicha localidad. Una iniciativa que apunta a convertir la calle de acceso en un boulevard, mejorando no sólo la estética de la zona, sino también aspectos de la seguridad vial.

En ese contexto el pasado martes se iniciaron las tareas de limpieza, y “luego será el turno de la construcción del nuevo sistema pluvial entubado, que permitirá el escurrimiento del agua sin zanjas a la vista. Más tarde y posterior a ese proceso, se dará comienzo al trabajo de ampliación de la calzada”, destacaron desde la Comuna.

Asimismo, se explicó que como labor complementaria, pero central para el peatón, se construirán nuevas veredas y un cantero central en la avenida que llevará plantas y arreglos ornamentales a modo divisorio, pero cuidando la estética de lo que será este nuevo acceso a la localidad.

En tanto, para garantizar la seguridad vial en horas nocturnas, se instalarán nuevos equipos de luces de led, que mejorarán la visibilidad y permitirán, además, un mejor desempeño de las cámaras de seguridad “en beneficio de los vecinos y vecinas de Parada Robles”, tal como señalaron.

Quien se expresó al respecto del puntapié inicial de estas labores fue el intendente Diego Nanni, quien manifestó: “Se comenzó con la obra que va a modificar el ingreso a Parada Robles. Vamos a convertir esta calle en un boulevard, con calzada y veredas más anchas, iluminación led, la construcción de un nuevo sistema pluvial entubado, y por supuesto, el cantero central. Robles va a tener una nueva entrada, a la altura de lo que el pueblo merece”.

Más obras

Por otra parte, el Municipio también anunció la puesta en marcha de los trabajos de recambio del techo en el gimnasio y salón del segundo piso del Club Honor y Patria de Capilla del Señor. “Un proyecto que nos pone muy contentos primero por el club y sus socios, y además nos llena de orgullo, porque es una iniciativa que pueden realizar gracias a un subsidio de 800 mil pesos gestionados con el Estado Nacional”, destacó Nanni.

Los recursos son parte del programa “Clubes en Obra”, a cargo del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que tiene el objetivo de invertir para mejorar la estructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de instalaciones de clubes de barrio, y una de las 1141 instituciones beneficiadas en todo el país es de Exaltación de la Cruz.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.