Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se viene la inauguración del edificio del Jardín de Infantes N°905 de Arroyo de la Cruz

La obra tiene un presupuesto de más de 40 millones de pesos, financiados por fondos del Ministerio de Educación nacional. El acto de inauguración será el próximo 1 de noviembre.

Poco a poco, se va haciendo realidad el sueño del nuevo edificio del Jardín de Infantes N°905 de Arroyo de la Cruz, que será inaugurado el próximo 1 de noviembre, tras una inversión de 40 millones de pesos, que se cubrieron con fondos del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Universalización de la Educación Inicial (PRINI) del ministerio de Educación nacional e incluyó la construcción y equipamiento mobiliario del nuevo establecimiento.

“La construcción de este nuevo espacio de educación inicial es una deuda pendiente para la localidad de Arroyo de la Cruz y se está por concretar por lo que queremos compartir esta alegría con todos los vecinos. Además, significará un crecimiento en la formación educativa, ya que también estamos renovando la Secundaria N°8”, señaló Vanesa Russo, secretaria de Políticas Educativas a El Lugareño.

El acto de apertura comenzará a las 10 de la mañana y contará con la participación del gobernador bonaerense Axel Kicillof; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; el intendente, Diego Nanni, autoridades escolares y municipales, mientras se invita a toda la comunidad a presenciar la jornada.

“El Jardín N°905 funciona actualmente en un espacio reducido compartido con la Escuela N°14, lo cual acota las posibilidades de crecimiento de matrícula. Por eso el pedido de la comunidad por un nuevo edificio se potenció en el último tiempo y fue el propio Nanni el que se puso al frente de las gestiones, llegando a un final feliz”, comentó Russo.

“El establecimiento cuenta con tres salas para niños y niñas de 3, 4 y 5 años, comedor y cocina, biblioteca, patio interno y externo. Podrán inscribir a sus hijos tanto para el turno mañana, como para el turno tarde”, indicó la secretaria.

“Un nuevo sueño comienza a hacerse realidad para la comunidad de Arroyo y de toda Exaltación. Esta iniciativa acompaña a lo que será el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Robles, las dos nuevas aulas para el jardín maternal “El Abrojito” de Capilla del Señor, el trabajo de nivelación de terreno para armar un campo de deportes que se está realizando en la Escuela Técnica N°1, más una serie de tareas de mantenimiento y mejora constante en las escuelas de todo el distrito”, expresó el intendente Nanni.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.