Press "Enter" to skip to content

Norma Santillán: “No podemos permitir que los vecinos pasen necesidades”

El Municipio continúa con la entrega de bolsones de alimentos, medicación y ropa de abrigo. En los meses de pandemia se ha duplicado la cantidad de asistencia alimentaria. Esta semana llegó ayuda de la Provincia.

La pandemia ha generado serias dificultades en los grupos familiares ya que, por las restricciones, quienes tenían empleos informales hoy no pueden trabajar por lo que no tienen ingresos, muchos otros se han quedado sin su trabajo y otros, han recibido recortes sustanciales en sus salarios. El costo de vida aumenta, pero no así los salarios y los gastos para una familia son muchos.

En medio de esta situación sin precedentes que ha parado al mundo, son muchos los que necesitan ayuda del estado para poder alimentarse y, en Exaltación de la Cruz, el Municipio continúa con el esfuerzo de llegar a todos, sobre todo con la extensión del aislamiento.

“Al extenderse la cuarentena, la gente realmente se ha terminado sus recursos y es mucha más la gente que se acerca, o más seguido. Antes quizás venían una vez por mes, o cada 15 días, pero ahora notamos que los tiempos son más cortos, las necesidades también porque no es solo alimentos sino medicación, ropa de abrigo”, contó a El Lugareño Norma Santillán, Secretaria de Desarrollo Social de Exaltación de la Cruz.

Asimismo, la Comuna se prepara para una posible llegada de lluvias y tormentas, lo que requiere un gran acompañamiento por su parte a distintas familias: “eso hace que debamos estar muy presentes, con muchos más recursos”.

Sin embargo, hasta el momento todo ha sido costeado con el dinero del distrito y con las donaciones de distintas entidades o vecinos que han mostrado su solidaridad y, recién esta última semana, ha llegado la mercadería proveniente de Provincia. “Van pasando los meses y se hacen más cortos los recursos. Nosotros no veníamos recibiendo el apoyo externo, toda la mercadería que compramos, toda la asistencia, se hizo con recursos municipales. Es un gran esfuerzo que hacemos para llevar alimento, medicación. Tenemos donaciones de vecinos, agrupaciones, asociaciones que colaboran mucho”, destacó Santillán.

“Cada día se nos hace más difícil, la cuarentena se extenderá, se restringirá y tendremos que salir a cubrir más necesidades aún. Intentamos llegar a todos con el bolsón, ayudando a hacer trámites si es necesario”, dijo.

Al momento desde Desarrollo están en promedio entregando más de 5 mil bolsones de alimentos por mes, siendo que previo al aislamiento por la pandemia, se entregaban entre 2 mil y 2.300. Consultada por el futuro de la asistencia, Norma Santillán aseguró que la Comuna tiene como prioridad que el alimento llegue a todos.

“Es una prioridad del gobierno asistir a las familias con alimentos, con medicación. Es una prioridad y no se va a dejar de ayudar. Es importante decir que nuestro Intendente gestionó en Nación, un convenio para un ingreso de 600 mil pesos por mes para la compra, durante tres meses, de mercadería. Si bien no está efectivo todavía, sí se firmó el convenio”, explicó.

Si bien aún esperan que se haga efectivo, Santillán relató que a pesar de que no cubrirá la totalidad de las compras es un respiro para el Municipio la llegada de dicho dinero. “Es una ayuda, un poco de oxígeno. La prioridad está ahí, no se modificará. Lo primordial es el alimento, las medicaciones. No podemos permitir que los vecinos pasen necesidades. No podemos dejar de acompañar a los vecinos, seguiremos ayudando, haciendo el esfuerzo”, cerró Norma Santillán.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.