Se trata de las tareas realizadas para mejorar la circulación de 400 vecinas y vecinos. Consistieron en la construcción de más de 1.000 metros de cordón cuneta y el mejoramiento general de las principales arterias del barrio.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, tiene como función el diseño y la ejecución de planes, proyectos, programas y obras para la integración social y urbana de barrios populares de todo el territorio bonaerense.
En ese sentido, gracias a un trabajo mancomunado junto al Municipio de Exaltación de la Cruz, llevó a cabo diferentes tareas en nuestro distrito, más precisamente en el barrio La Plegaria de la localidad de Los Cardales.
“Mejoramos la calidad de vida de las comunidades a través de obras que impactan en sus realidades. En Exaltación de la Cruz llevamos adelante la colocación de más de 1.000 metros de cordón cuneta y el mejoramiento de calles para que las familias del barrio La Plegaria tengan mejores condiciones para la transitabilidad y circulación”, destacaron desde el organismo.
Las obras también incluyeron relleno, compactación del suelo, colocación de desagües pluviales con sus respectivos sumideros y enripiado de calzadas, según se indicó desde el OPISU, y representan un “rol fundamental, no sólo para una mejor circulación en la zona, sino también en lo que respecta al saneamiento ambiental, una demanda de los 400 vecinos y vecinas del barrio”.
Con los trabajos concretados, las propias vecinas del lugar dieron testimonio sobre la importancia que tuvo esta obra en su vida cotidiana. “A partir de ahora pasa todo el mundo. Antes, lo más lejos que llegabas era a la planta cloacal, y ahora pasan ambulancias, bomberos, control urbano, los vecinos. Podemos pasar todos. Cuando vine a vivir acá era terrible, imposible de transitar y mejoró un 100 por ciento”, remarcó una de las habitantes del lugar.
A su vez, otra sumó: “No se podía salir, ni a la escuela, ni a trabajar, ni a ningún lado. Caían dos gotas y ya estaba, no podíamos salir. Ahora están limpios los cordones, las veredas, pasan más autos, hay más movilidad, puede entrar la ambulancia, un remis, puede pasar, la policía. Eso antes no se veía cuando llovía, y ahora sí se puede”.
Desde el OPISU, y en el marco de un escenario donde el corte total de la obra pública por parte del Gobierno nacional afecta duramente en todo el territorio bonaerense, aseguraron que se seguirá avanzando en conjunto con los municipios con obras que mejoren la calidad de vida de las vecinas y vecinos de los barrios populares.
Sé el primero en comentar